Published On: Vie, Mar 25th, 2011

PGJ investigará preliberaciones

Víctor Carrancá Bourget.

Víctor Carrancá Bourget.

«La Procuraduría General de Justicia, abrirá una investigación en torno a los casos de preliberaciones que se otorgaron en la pasada administración», así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Víctor Carrancá Bourget.

 Señaló que esperan que la denuncia sea presentada por el Secretario General de Gobierno, Fernando  Manzanilla Prieto,  toda vez que es quien tiene conocimiento de esto casos.

 Aseguró que hasta el momento no tiene la información precisa, por lo que no se puede actuar, ya que debe esperar hasta que se tenga la denuncia y  los documentos.

 «Se van a revisar los casos para conocer cuál es la situación  y en el caso de los presos que se liberaron  sin cumplir  la sentencia  correspondiente, se revisará su expediente», indicó.

 El Procurador de Justicia, señaló que se  tiene que actuar con base en las denuncias, por lo que es importante que si los ciudadanos tienen conocimiento de las anomalías, lo manifiesten ante las autoridades.

 «Es un tema en el que estamos esperando la información  para poder iniciar la investigación correspondiente, y posteriormente se determinarán las sanciones».

 Lo anterior, luego de que se confirmara que en la administración de Mario Marín Torres, se entregaron preliberaciones de reos al margen de la ley, por lo que se procederá en contra de los responsables.

 Recordó que la actual administración estatal detectó que  durante el proceso de entrega-recepción, que al final del sexenio marinista se liberaron a presos sin que cumplieran la sentencia correspondiente.

 Es así como la Secretaría General de Gobierno realiza una  investigación a fondo de las liberaciones anticipadas que se realizaron de manera irregular.

 Y es que el entonces Director de Ejecución de Sentencias de la Secretaría de Gobernación, Indalecio Cuesta Torres, primo el ex gobernador, autorizó más de 30 preliberaciones de reos que estaban acusados por delitos como secuestro, lenocinio, corrupción de menores, homicidio calificado y violación.

 «A  pesar de que no alcanzaban su preliberación, se les otorgó y ahora la presente administración investigará para castigar a los responsables», finalizó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.