Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Personal jurídico de la SSPTM de Puebla se capacita en materia de juicios orales

Amadeo de Lara Terrón entregó constancias.

Amadeo de Lara Terrón entregó constancias.

Personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla concluyó una capacitación en materia de juicios orales, la cual fue impartida por la Escuela Libre de Derecho.

 Durante la ceremonia protocolaria por el término del curso-taller, Amadeo Lara Terrón -titular de la SSPTM capitalina- destacó la importancia de la educación continua en el servicio público, pues es base para una mejor atención a la ciudadanía.

 “La sociedad requiere de nosotros una verdadera preparación, por supuesto profesional y académica, pero también una preparación ética, una actitud y disposición para actualizar nuestros conocimientos, asumir los retos y las decisiones que hay que tomar para un mejor servicio de seguridad y justicia a la comunidad” refirió el funcionario.

 Por su parte, Luis Raúl Íñiguez Tapia, Director de Posgrado de la escuela Libre de Derecho agradeció la confianza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla para hacer partícipe a su institución de la actualización de conocimientos del personal de la Dirección Jurídica; al tiempo que destacó los beneficios de la oralidad en los juicios, la cual será obligatoria para el año 2013.

 Cabe destacar que el curso-taller Juicios Orales tuvo una duración de 60 horas, en las cuales los servidores públicos tuvieron acceso a conocimientos relacionados con materias como: Características del Sistema Acusatorio y Reforma Constitucional, Etapa Preliminar o Investigación, Medidas Cautelares, Mecanismos de Descongestión, Entrevista e Interrogatorio, Preparación de la Audiencia del Juicio Oral, Recursos, Sentencia y Ejecución en el Sistema Acusatorio, Representación de Casos Prácticos, así como la Simulación de todas las Audiencias del Sistema Procesal del Penal Acusatorio.

 Aunado a los representantes de la SSPTM, acudieron a la capacitación integrantes del área de Jueces Calificadores y Contraloría, así como el representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en el Municipio, quienes también tuvieron acceso a talleres en Teoría del Caso, Alegatos de Apertura, Audiencia Intermedia, Examen y Contra examen de testigos, así como Alegatos de Clausura.

 Entre los catedráticos que impartieron estos conocimientos se encuentran José Alfredo Arroyo Razo, Rosa Celia Pérez González, Blanca Laura Villeda Martínez y Edmundo Ramsés Castañón Amaro.

 Tras concluir el Curso-Taller se hizo entrega de constancias tanto al personal de la SSPTM de Puebla, como al resto de abogados que participaron en dicha instrucción.

 Amadeo Lara Terrón y Luis Raúl Íñiguez Tapia, encabezaron la ceremonia de clausura acompañados por Roberto Mendoza Zárate, director de Licenciatura de la Escuela Libre de Derecho;  así como de María del Consuelo Cruz Galindo y José Guadalupe Ávila, directores Jurídica y de la Academia de Seguridad Pública Municipal de la SSPTM capitalina, respectivamente.

 Acciones como la capacitación continua en las distintas áreas de la administración pública municipal son resultado del compromiso del alcalde Eduardo Rivera Pérez por encabezar un gobierno que brinde un servicio óptimo a la ciudadanía, por medio del cual se construya a diario la ciudad que queremos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.