Published On: Mar, Sep 14th, 2010

Permanente atención a las comunidades rurales del municipio

HUAUCHINANGO, PUE.- Por instrucción del presidente municipal Rogelio López Angulo, la Dirección de Atención a Comunidades ha realizado importantes acciones en favor de las comunidades rurales y juntas auxiliares del municipio, con la entrega de láminas galvanizadas a familias con escasos recursos económicos e instituciones educativas.
Ejemplo de lo anterior, es la entrega de 50 láminas galvanizadas para la habilitación de un comedor escolar de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la junta auxiliar de Tenango de las Flores, luego de la gestión emprendida por la directora de la institución, Norma Violeta Ponce.
Cabe destacar que la presente administración se ha caracterizado por su interés en invertir en mejores espacios educativos, ya que “al mejorar el ambiente escolar, mejores resultados de aprovechamiento se obtendrán en el desarrollo educativo de los alumnos”, refirió la directora de la institución.
Por su parte, el director de Atención a Comunidades, Fernando Rodríguez Avellaneda, indicó que con el esfuerzo de padres de familia y    maestros,    se    logró    la construcción en obra negra de un espacio destinado al comedor escolar. Sin embargo, era necesario techarlo para que los alumnos pudieran hacer uso del mismo.
“Durante más de dos años se han gestionado apoyos de lámina y despensas y es en esta temporada de lluvias que estos beneficios son más valorados”, afirmó el funcionario municipal. Rodríguez Avellaneda agregó que el actual gobierno municipal está “cerrando fuerte, no hemos bajado la guardia porque estaremos trabajando hasta el último día de esta administración”.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.