Published On: sáb, May 4th, 2019

Pericos toma ventaja en la serie contra Rieleros

Rally de tres carreras en la octava entrada guió el triunfo de los Pericos de Puebla (15-10) por pizarra de 8-5 ante los Rieleros de Aguascalientes (11-14) en el primer juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Logan Durán lanzando por espacio de cinco entradas permitiendo cinco imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y tres ponches; le siguieron al relevo Enrique Oquendo, Benny Suárez, Zack Segovia y Josh Lueke.

Los emplumados se fueron arriba en la tercera entrada luego del tercer jonrón de la temporada para Herlis Rodríguez que conectó sólido batazo por todo jardín derecho, llevándose en el camino a Issmael Salas y José Félix.

Pericos puso la pizarra 5-0 a su favor en el cuarto episodio tras un doble de Issmael Salas hacia el jardín derecho que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato, e imparable de José Félix que le dio carrera a Nick Torres.

Sin embargo, Rieleros se acercó con rally de tres carreras en el sexto capítulo comandado por cuadrangular de Marc Flores que remolcó a José Vargas, y vuelacercas de Edson García al jardín derecho.

Fue en el séptimo rollo cuando Aguascalientes empató el juego después de una anotación de Tony Campana, seguido de un jonrón solitario de Michael Wing hacia el jardín izquierdo.

La Novena Verde recuperó la ventaja en la octava entrada con sencillo de Jesús Arredondo al jardín jardín derecho enviando a home a Danny Ortiz, elevado de sacrificio de Nick Torres que produjo carrera para Enrique Osorio, y hit de Miguel Guzmán que llevó al propio Arredondo a timbrar el plato, colocando el score 8-5 a su favor.

Este sábado 4 de mayo los Pericos de Puebla enfrentarán a los Rieleros de Aguascalientes en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a las 16:00 horas.

PG: Zack Segovia (1-0)

PP: Héctor Silvestre (1-2)

SV: Josh Lueke (6)

HR: Herlis Rodríguez (3), Marc Flores (1), Edson García (3), Michael Wing (13)