Published On: dom, Abr 28th, 2019

Pericos logra victoria sobre Leones al son de 10-3

Tras un juego que fue suspendido por lluvia en el estadio Parque Kukulcán Alamo en la segunda entrada entre los Pericos de Puebla y los Leones de Yucatán no fue impedimento para que los dirigidos por el “Che” Guevara lograron igualar la serie a un juego por bando.

La historia se inició en el primer rollo mediante un cuadrangular de Herlis Rodríguez por la pradera derecha para ponerle número a la pizarra 1-0, minutos más tarde en un hit productor de Chuy Arredondo que envío al plato a Carreón y puso las cosas al son de 2-0.

Se jugaba la segunda entrada cuando el juego fue suspendido por un fuerte aguacero y después de poco más de un par de horas el encuentro fue reiniciado.

Para el tercer capítulo, los emplumados hicieron otro ataque, en la que lograron tres anotaciones que cayeron con wildpitch de Aldo Montes, e imparables productores de Alan García y Noah Perio para ampliar su ventaja en la pizarra por 5-0.

Por su parte los melenudos mediante Leo Heras que sacó tremendo batazo por todo el jardín derecho para poner con este cuadrangular 5-1.

Para el cuarto episodio el pitcher melenudo dio base por bolas a Rodríguez, seguido de un hit sencillo por la pradera derecha que puso emplumados en las esquinas y con wildpitch Herlis se metió a la registradora para ampliar la ventaja 6-1.

En la quinta entrada Pericos se fue en blanco sin embargo Leones le puso marca a la pizarra para el 6-2.

Al llegar al 6 inning Pericos mandó a uno más tras un sencillo de Danny Ortiz amplio más la ventaja al son de 7-2.

Para la fatídica 7 entrada para los melenudos, los dirigidos por el “Che” Reyes lograron pasar en dos ocasiones más el plato de las sonrisas en los spikes de Miguel Guzmán y de Enrique Osorio para poner la pizarra 9-2, y el bateo de los Leones lograron una carrera más para el 9-3.

El octavo rollo se fue con argollas en la pizarra para ambas novenas, y ya para la novena y última entrada la batería poblana inició con un sencillo de Gastelúm, seguido de un doblete por la pradera central, para poner Pericos en las esquinas, vendría una base por bolas a Danny Ortiz para llenar las bases, vendría el turno para Antonio Lamas y con un pitcheo leonés muy nervioso, le regaló la primera colchoneta y la primera carrera de caballito para la novena verde en la temporada y la décima pasada por el plato del Kukulcán y dejar la pizarra que a la postre fue definitiva 10-3.

Para este domingo se espera el juego decisivo por la serie que arrancará a las 6:00 pm, en el duelo que se contempla como abridor para los Pericos Mauricio Lara,en tanto que para los melenudos será José Samayoa

PG: Sánchez (2-1)

PD: Mendoza (0-3)

SV: No hubo

HR: Rodríguez (2) por PUE; Heras por YUC