*Rally de cuatro en la octava, les permitió vencer 4-1 a Pericos de Puebla, al comenzar la serie en el estadio Centenario
Ataque de cuatro en la finalización del octavo inning, permitió a los Olmecas de Tabasco venir de atrás, para derrotar 4-1 a Pericos de Puebla, al comenzar la serie en el estadio Centenario. De esta manera los pupilos de Pedro Meré rompieron una racha de cuatro descalabros consecutivos.
Ahí la historia se cargó del lado local cuando, tras un out, Billy Hamilton y Jasson Atondo ligaron incogibles, doble de Francisco Peguero puso una en tierra prometida, Elkín Alcalá logró sacar el segundo tercio, dominando a Jorge Bonifacio, sin embargo, apareció Dawel, Lugo con oportuna línea a tierra de nadie, mandando dos anotaciones al pentágono, remacharon la embestida al timbrar Leo Heras desde la antesala, en tiro errático del cátcher Carlos Martínez a la intermedia, al querer sacar en intento de robo a Lugo.
Con dos outs, en la apertura del tercer acto, los visitantes se pusieron en el score, Carlos Martínez pegó doble al sendero izquierdo, Miguel Guzmán disparó sencillo a la misma llanura, que dejó corredores en las esquinas, entonces el serpentinero Braulio Torres-Pérez cometió balk que mandó al plato el primer registro.
El abridor de los monarcas, Angel Sánchez lució en la loma, seis episodios en blanco, dos hits, cuatro ponches y cero en los demás departamentos, pero se fue sin decisión.
Braulio Torres-Pérez hizo patente su categoría de estelar, siete actos, tres incogibles, una anotación, dos pasaportes y cinco pasados por los strikes, tampoco tuvo crédito en la contienda.
La victoria correspondió a Spencer Patton y el revés a Luis Santos, Fernando Salas consiguió su segundo salvamento del calendario.
En el segundo de la serie, por los poblanos se trepará al cerrito Antonio Santos y del lado local, Juan Pablo Oramas.
EQUIPOS 123 456 789 C H E
Puebla 001 000 000 1 4 1
Tabasco 000 000 04- 4 8 0
PG: Spencer Patton (1-0)
PD: Luis Santos (0-1)
JS: Fernando Salas (2)