El próximo martes se renovarán los casi 217 ayuntamientos del estado, salvo los muy pocos que aún traen conflicto post electoral.
Sin duda el que más atención llama es el de la capital, por obvias razones:
Es el municipio más grande del estado, la ciudad de mayor influencia política, al estar aquí los Poderes, los organismos empresariales, las organizaciones sociales, universidades; y es a la vez, la que más demanda ciudadana genera.
Pepe Chedraui, empresario con buenas credenciales para administrar la capital, tiene condiciones para hacer un muy buen trabajo.
Conoce muy bien las necesidades de los habitantes de Puebla, ha visto las fortalezas de otras ciudades del mundo innovadoras y donde se ha profesionalizado la prestación de servicios.
También tiene relaciones de alto nivel en lo nacional e internacional y ha elaborado un plan de trabajo que comenzará a dar resultados muy pronto.
Los retos de los primeros días serán mejorar pronto los servicios como el pavimento ante la proliferación de los baches, el alumbrado público, los parques, reducir los actos de violencia que se han presentado y liberar de nuevo el Centro Histórico de comercio informal.
Pepe Chedraui dará buenos resultados al mantener excelentes relaciones con el gobernador Sergio Salomón, con quien coincidirá dos meses, y con Alejandro Armenta, quien asumirá la gubernatura el 14 de diciembre.
Sí le va bien a Pepe seguramente podrá irles muy bien a sus alcaldes vecinos de la zona conurbada, pues la mejora en, por ejemplo, seguridad, tendrá que impactar en la zona.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.