Published On: Vie, Jul 3rd, 2015

Pentágono en alerta por posibles ataques terroristas el 4 de julio

pentagono

Washington.-El Pentágono mantiene hoy sus mandos y unidades en estado de alerta, ante la posibilidad de atentados terroristas del grupo Estado Islámico (EI) durante las celebraciones por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.

El presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Martín Dempsey, dijo que los feriados en el país norteño coinciden con un llamado de los extremistas a incrementar los ataques en las festividades del Ramadán que tienen lugar este mes en el mundo musulmán.

Por otra parte, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad Interior emitieron también alertas similares ante potenciales golpes de los fundamentalistas contra autoridades del orden y oficiales de las fuerzas armadas en el receso de fin de semana por la fiesta nacional.

Un vocero del EI llamó la semana pasada a los seguidores de esa organización a incrementar las acciones violentas contra el enemigo, poco antes de los atentados en Túnez, Kuwait y Francia que ocasionaron alrededor de 60 muertos.

El 8 de agosto de 2014, una coalición militar liderada por Estados Unidos inició una campaña aérea contra objetivos del EI en Iraq, acciones que extendió a suelo sirio el 23 de septiembre del mismo año sin la anuencia de las autoridades de Damasco.