Published On: Jue, Jul 16th, 2015

Peña Nieto y Hollande sostendrán encuentro en el Palacio del Elíseo

penafrancia

París.-El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sostendrá hoy aquí un encuentro con su homólogo francés, François Hollande, en el último día de la visita de Estado que realiza a este país.

También está prevista su participación en un foro empresarial franco-mexicano y la firma de varios acuerdos de cooperación.

El mandatario de la nación azteca arribó a principios de esta semana y el lunes participó en la rúbrica de un paquete de acuerdos de intercambio y cooperación académica y científica.

Además, se entrevistó con los presidentes de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone, y del Senado, Gerard Larcher.

El martes, asistió como invitado de honor al desfile militar del Día Nacional de Francia, fecha en que se conmemora la toma de La Bastilla por el pueblo parisino en 1789, acontecimiento que marcó el inicio de la Revolución Francesa.

Junto a Hollande, se trasladó ayer a la fábrica de helicópteros Airbus, en el sur de Francia, donde destacó que el sector aeroespacial es un poderoso vínculo entre ambas partes. También fue al Buque Escuela “Cuauhtémoc”, que desarrolla un viaje de instrucción por este país y homenajeó a Gilberto Bosques, diplomático mexicano que ayudó a salvar la vida a miles de judíos durante la persecución nazi en la II Guerra Mundial.

Francia es el decimosegundo socio comercial de México en el mundo y el quinto entre los países de la Unión Europea.