Published On: Mié, Abr 2nd, 2014

Pemex realizará simulacro mayor en la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Miahuatlán, Puebla

Petróleos Mexicanos en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil, llevará a cabo mañana miércoles, un simulacro mayor al interior de la Terminal de Almacenamiento y Reparto ubicada en Miahuatlán.
El ejercicio dará inicio a las 11:00 horas y tendrá una duración aproximada de 50 minutos. La práctica consistirá en la simulación de un incendio por derrame de gasolina debido al desprendimiento de una garza de llenado en una de las islas.
Una vez iniciada la hipotética emergencia, las distintas brigadas se abocarán al control de la misma y el Centro de Operaciones de la terminal solicitará apoyo al grupo conformado por los cuerpos de auxilio, como Protección Civil Municipal y Estatal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Tránsito Municipal (Miahuatlan y Tehuacán), Policía Municipal y Estatal, Policía Federal Preventiva, Ejército Mexicano Grupo Regional de Respuesta a Emergencias (GRAME) de Petróleos Mexicanos, las empresas conformadas por el Grupo CAMIT, Ejército Mexicano y la sección 40 del STPRM
PEMEX reitera que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la población aledaña, por lo que no debe causar alarma la movilización de las unidades de apoyo ni las sirenas de los vehículos de auxilio que participarán en el evento.
Estas acciones se inscriben en el marco del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA), instrumentado por Petróleos Mexicanos.