Published On: Mié, Abr 13th, 2011

PEMEX no es un lastre para México, asegura Suárez Coppel

El Director de PEMEX, durante su ponencia.

El Director de PEMEX, durante su ponencia.

El Director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Juan José Suárez Coppel, afirma que la paraestatal no es un lastre para México, toda vez que aporta recursos similares a 120 mil pesos  por familia.

 Y es que dijo que la empresa paga 3 billones de pesos de impuestos que sirven para proyectos de desarrollo del país.

 Detalló que con la tecnología hay petróleo por lo menos para 40 u 80 años más, pero si no se invierte en tecnología entonces habrá menor posibilidad.

 Un barril de petróleo dentro de 25 años de cada 100 barriles que vamos a necesitar, 87 van a tener que ser nuevos, es decir que tenemos que correr, porque el petróleo hace falta, dijo.

 En el marco del evento de espacio 2011 “Ola Digital”, señalo que en el país existe petróleo para 80 años, además de que existen 30 años de petróleo que se puede encontrar con las tecnologías actuales.

 PEMEX debe tener los mejores estudiantes, la mejor tecnología para seguir adelante, por eso invitamos a los jóvenes  para que estudien y trabajen en PEMEX, manifestó.

 Agrego que  de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con proyecciones al 2035 la demanda de energía va a crecer un 35 por ciento en el mundo.

 Es así como aseguro que  la industria petrolera tiene mucho futuro, por lo que señalo que  es mentira que el petróleo termine en 10 años, ya que se tiene que continuar en el uso de la tecnología para tener proyecciones.

 Suárez Coopel, invitó a los estudiantes a ser petroleros, ya que hay un futuro en la paraestatal.
 La percepción del mundo es que PEMEX es una institución que no les gusta, pero si ya no hay petróleo en el mundo, entonces ya desaparecerá, resaltó.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.