Published On: Mié, Mar 9th, 2011

Pedirá PAN informe sobre el apoyo del Gobierno a Henaine

Sesionó La Comisión Inspectora del Congreso Local

Sesionó La Comisión Inspectora del Congreso Local

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, ya prepara su petición de información de cómo y en qué sentido se le aplicó el apoyo al empresario Ricardo Henaine Mezher por parte de la administración marinista.

 «Pues es un declaraciones, él mismo ha manifestado que el gobierno de Mario Marín lo respaldó», así lo reveló el coordinador de la bancada panista, Mario Riestra Piña.

 Indicó que vale la pena tocarle ese tema al auditor, «que nos lo esclarezca y la reunión que tendremos a final esta semana con él, será uno de los puntos que tocaremos en la mesa», comentó.

 «Es necesario conocer qué tipo de respaldo recibió por parte del ex gobernador del Estado, y para ello será necesario que el Órgano de Fiscalización Superior informe si fue reportado algún movimiento».

 Riestra Piña, resaltó que «nos informe qué apoyo recibió de la administración anterior; esto se desprende de un dicho de él, no de un supuesto de nosotros. Nosotros sabemos que el estadio fue dado en comodato.

 «Ahora manifiesta que requiere más apoyo como el que le habían dado en el pasado, por ello buscamos la posibilidad de que se esclarezcan todas y cada una de las aplicaciones económicas con el empresario.

 Para terminar, Riestra Piña respondió que Ricardo Henaine está utilizando estrategias para salvaguardar sus intereses, pero los diputados, en su mayoría, están apostados en recuperar los terrenos que sirvieron para albergar el extinto Valle Fantástico.

 De forma paralela, el PRI salió en defensa del gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y secundó las acciones legales que emprenderá para recuperar el terreno que fue otorgado en el sexenio de Melquiades Morales Flores al empresario Ricardo Henaine Mezher, para la puesta en marcha del Valle Fantástico.

JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.