Published On: Mar, Jul 5th, 2011

Pavimentarán 12 vialidades con concreto hidráulico para Metrobús

El secretario de Gestión Urbana y Obra Pública, Felipe Gutiérrez Velázquez, informó que junto con el gobierno del estado, el ayuntamiento de Puebla analiza el proyecto para  pavimentar 12 vialidades con concreto hidráulico para el Metrobús.

De acuerdo con Gutiérrez Velázquez será a partir del mes de septiembre cuando inicien los trabajos de construcción, los cuales tendrán una inversión de mil 138 millones de pesos de aportación bipartita entre el ayuntamiento y el estado.

Asimismo, el funcionario municipal dio a conocer que las siguientes vialidades serán rehabilitadas completamente: Bulevar 5 de Mayo, Norte, Atlixco, 24 Sur, Juan Pablo Segundo, 25 Poniente, 31 Poniente, Xonacatepec, Hermanos Serdán y 11 Norte-Sur.

Al final, el secretario de Obra Pública informó que será luego de que se afinen los últimos detalles técnicos y operativos de este proyecto, para que comience la obra, la cual se realizará en los siguientes 3 años, por lo que en promedio se estarían interviniendo 4 avenidas con el nuevo concreto y que le dará un tiempo de vida de hasta 20 años sin mantenimiento.

Se trata de 12 vialidades del municipio que serán pavimentadas con concreto asfáltico y que servirán para mejorar las condiciones del pavimento así como arterias que pueden ser utilizadas por el gobierno del estado para el proyecto del Metrobús.

Será a partir del mes de septiembre cuando inicien las obras que tendrán una inversión de mil 138 millones de pesos de aportaciones bipartitas entre el ayuntamiento y el estado.

Velázquez Gutiérrez destacó que tanto el presidente municipal, Eduardo Rivera como el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle están afinando los últimos detalles técnicos y operativos de este proyecto.

LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.