Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista y la lucha de los habitantes de la colonia Elsa Córdova, ubicada al sur de la capital poblana, hoy pueden transitar sobre calles pavimentadas.
De acuerdo con los habitantes, fueron más de 15 años los que vivieron entre tierra haciendo de todo para que sus viviendas no fueran afectadas, además indicaron que en temporadas de lluvias les era difícil salir a realizar sus actividades diarias, pues todo era cubierto de lodo, convirtiéndose en un peligro para adultos mayores o personas con dificultades para caminar.
Hoy su colonia es un gran ejemplo de que organizados se puede tener una colonia digna, pues cuentan con drenaje, agua y hoy con una pavimentación de mil 860 metros cuadrados de superficie, mil 317 metros cuadrados de banquetas y 126 metros lineales de guarniciones que benefician a miles de familias de la zona, ya que es un paso para escuelas de diferentes niveles, mercados y centros comerciales.
Además, se crearon 250 metros cuadrados de rampas y escaleras peatonales. También se instalaron luminarias, bolardos, señalamientos y reductores de velocidad, registros, tomas domiciliarias y una red de distribución de tubo PVC hidráulico.