Published On: Mar, Dic 6th, 2011

Participa Rector en tercer encuentro por la unidad del magisterio

El Rector de la BUAP reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación en el Estado.

El Rector de la BUAP reiteró su compromiso de seguir apoyando a la educación en el Estado.

“La educación es el motor del desarrollo económico de un país, por lo que si queremos generar transformaciones de fondo y más oportunidades para los mexicanos, ésta debe impulsarse con visión de Estado”, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez.

Al participar en el Tercer Encuentro por la Unidad de los Trabajadores de la Educación, celebrado frente al Auditorio del Complejo Cultural Universitario, enfatizó que sin la educación no es concebible apuntalar el desarrollo de México.

Ante miles de profesores de la sección 23 del SNTE, se pronunció por el reconocimiento a la labor diaria del docente y porque la población mexicana vea en la educación el motor del desarrollo de nuestro país.

En entrevista, Agüera Ibáñez citó el caso de China, país que ha logrado sacar de la pobreza a 50 millones de chinos al año, gracias a su nivel de competitividad industrial.

En el evento compartió el estrado con el secretario de Educación Pública en el estado, Luis Maldonado, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, los dirigentes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández y el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, entre otros.

En su discurso, ratificó el compromiso de la Institución con la educación y reconoció en el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas un aliado de la educación, como lo ha demostrado en el caso de la BUAP, a la que ha apoyado con recursos y a través de la cual se han impartido cursos de capacitación al magisterio poblano.

“Celebro encontrarme aquí, en torno al magisterio, a los maestros y maestras que día a día dan su mejor esfuerzo, dan lo mejor de sí mismos para hacer de la educación el desarrollo de Puebla y del país”, dijo al darles la bienvenida.

El Rector Enrique Agüera Ibáñez afirmó que la BUAP seguirá en el camino de la calidad educativa y recordó que la Universidad es una institución de puertas abiertas a todos los sectores sociales.

“En los últimos ocho años hemos generado nuevos laboratorios, aulas e infraestructura académica, y seguiremos por ese camino: apostando por la calidad educativa”, dijo.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.