Published On: Lun, Mar 14th, 2011

Parque Metropolitano es para los poblanos: Moreno Valle Rosas

Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, funcionarios estatales y diputados iniciaron reforestación del Parque Metropolitano.

Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, funcionarios estatales y diputados iniciaron reforestación del Parque Metropolitano.

Una vez que el predio donde hasta ahora sigue ubicado Valle Fantástico, fue recuperado por la administración estatal; el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró que todo el trámite se realizó de manera legal y a través de cauces correctos.

 Dejó en claro que ya no será utilizado para hacer negocios, pues este predio tenía el objetivo de que fuera para los poblanos y ahora se deberá respetar.

 Además, dijo tener sospechas de que el empresario Ricardo  Hanaine es prestanombres del ex gobernador Mario Marín Torres, al igual de sus ex funcionarios.

 Y es que el empresario trató de asociarse con algunos de sus colaboradores para que no le quitaran el predio donde actualmente se ubica el parque de diversiones mejor conocido como “Fraude Fantástico”.

 Lo anterior lo declaró en entrevista al dar inicio al programa de  reforestación  del Parque Metropolitano, donde se planean sembrar  5 mil árboles en sus 18 hectáreas.

 La Secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho Wardle, refirió que en  Puebla sólo existen 3.5 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, mientras que el área mínima recomendada por la ONU es de 9 y la ideal es de 15 metros cuadrados.

 La reforestación del Parque Metropolitano, ubicado en la Vía Atlixcáyotl, representa una muestra de la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno.

 Agregó que en este parque se promoverá  la práctica de actividades deportivas, recreativas y de esparcimiento.

 Además, en el corto plazo se fomentará la movilidad alterna y recreativa, actividades lúdicas, culturales, deportivas en pro de la convivencia familiar y el desarrollo sustentable.

 Cabe recordar que el pasado viernes, el Juez Segundo de lo Civil y de lo Familiar del Distrito Judicial de Cholula, Jared Albino Soriano Hernández, ordenó la ocupación física por parte de las autoridades del Estado del predio ubicado en la vía Atlixcáyotl e identificado como UDU SA-18, fracción correspondiente al Parque Metropolitano, que indebidamente se donó a Ricardo Henaine para instalar Valle Fantástico. 

 De esta manera, se cumplió cabalmente con las instrucciones giradas por el Gobernador Rafael Moreno Valle en su toma de posesión: “Nadie está por encima de la ley. Para pasar de las palabras a los hechos, instruyo públicamente al Secretario de Gobernación y al Consejero Jurídico, a que inicien de inmediato las acciones necesarias para recuperar el predio conocido, como Valle Fantástico, para revertirlo a la propiedad del Estado. Una vez en poder del Gobierno, construiremos en esos terrenos un Parque Metropolitano, para recreación y esparcimiento de los poblanos”.

 Es así como el fin de semana, el Procurador General de Justicia del Estado, junto con los Secretarios de Finanzas y Administración, Víctor Antonio Carrancá Bourget, Roberto Moya Clemente y José Cabalán Macari Álvaro, respectivamente, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 9 y 10 de la Ley de Bienes del Estado de Puebla, demandaron del Tribunal Superior de Justicia del Estado la nulidad de diversos actos que ilegalmente permitieron la privatización del Parque Metropolitano.

 El Juez Segundo de lo Civil y de lo Familiar del Distrito Judicial de Cholula, ordenó la ocupación inmediata del predio mencionado por tratarse de un bien de dominio público destinado al  Parque Metropolitano, en favor de los habitantes del Estado, por lo que autoridades estatales procedieron a la ocupación.

GUADALUPE CRISANTO R.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.