A partir de este sábado entrarán en actividad los últimos atletas de la delegación poblana que participan en la Paralimpiada Nacional 2013, será la modalidad de Parálisis Cerebral la que baje el telón de la máxima justa deportiva.
Con una delegación de casi 20 deportistas en las disciplinas de Atletismo, Ciclismo, Natación y Boccia, competirá Puebla en las pruebas que finalizarán el próximo miércoles.
En la disciplina de Atletismo, competirán en la clasificación F32, José Alfredo Rodríguez (categoría Juvenil menor), Isabel América Serrano (Infantil) y Felipe Zarate (Juvenil mayor). Mientras que en la clasificación F37 estarán Julissa Paredes e Ivonne del Carmen Vázquez (Juvenil menor), además de Rodrigo Hernández (Juvenil mayor).
En tanto, en la clasificación F38, Nigel Juárez (Juvenil menor) y Bibiana Serrano (Infantil), harán lo propio. José Enoc Becerra (Juvenil mayor) también estará en esta clasificación e intentará superar el doblete de oros que conquistó en los 200 y 400 metros planos. La clasificación F35 será representada por David Martínez, en la categoría Juvenil mayor.
Por su parte, el equipo de Ciclismo buscará este año el tetracampeonato de la Paralimpiada Nacional, comandados por José Antonio Sánchez, quien participará en la categoría Juvenil de la clasificación C3. Al igual que Silvia Montalvo Cortes y José Luis de Lima (Juvenil menor), así como Guadalupe Castillo (Infantil), todos en la clasificación T2.
Por otro lado, José Luis Dávila (clasificación C4) representará a Puebla en la categoría Juvenil menor, además de Raúl Vázquez Sánchez (clasificación T1), en la categoría Infantil.
Francisco Miguel García, clasificación S7 Juvenil mayor, tratará de superar lo hecho en Guanajuato 2012, cuando se adjudicó par de preseas áureas, en las pruebas de 50 y 100 metros libres, dentro de la Natación.
Este año la delegación de Puebla de Parálisis cerebral intentará superar los números obtenidos en la Paralimpiada Nacional 2012, celebrada en Guanajuato, con 62 medallas, 14 de oro, 26 de plata y 22 de bronce.