Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Para recibir la primavera el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos presenta el Festival infantil, Arte y música sobre rieles

La primavera ha llegado y con ella un atractivo programa de actividades que el MNFM ofrece a todas las familias poblanas. Al agua patos. Estación primavera, es el ciclo de talleres que se impartirán los sábados 3, 10, 17 y 24 de marzo en el Vagón de la ciencia, la Bilbioteca pública, la Ludoteca, la Bebeteca y el Vagón de la radio.

En los talleres, que se realizarán en el contexto del día internacional del agua, los niños y sus familias podrán participar y conocer un poco más sobre la importancia de cuidar este vital liquido, a través de juegos, la creación de collage, pinturas sobre piedra y experimentos científicos, así como la producción de sonidos.

Asimismo, como parte de las actividades que ofrece la librería EDUCAL del Museo, seguirán las presentaciones de Juglaria, circo y narración;  que con divertidas pantomimas y malabares, llevarán a todas las familias a conocer las más divertidas historias los domingos 11 y 25 de marzo a las 13:00 horas.

Y para recibir a la primavera se realizará el Festival infantil. Arte y música sobre rieles  en colaboración con el Colectivo de arte «La 15» y la Alianza Francesa de Francia en el contexto del Programa Verbenas culturales, que promueve el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, y que tiene como fin el acercamiento y apropiación de la gente de los espacios públicos, plazas y museos de varios puntos de la ciudad. Este evento se llevará a cabo  a finales de marzo e incluirá la intervención de espacios y colecciones del museo por artistas como: También habrá talleres, un ciclo de cortometrajes de animación y presentación de grupos de teatro y música.

Para más información consulta la cartelera cultural en www.museoferrocarriles.org.mx.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.