*La próxima Diputada Local por el Distrito 17, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, informó de sus acciones en educación, salud, vivienda y empleo para jóvenes.
*Las propuestas están basadas el humanismo y el compromiso con la justicia social
La próxima Diputada Local por el Distrito 17, María de la Barreda, manifestó que trabajará en el Congreso del Estado para que sus propuestas se reflejen en el presupuesto y se conviertan en una realidad con beneficios tangibles para la juventud poblana en las áreas de educación, salud, vivienda y empleo.
Con el enfoque de «Transformar con Humanismo: Futuro Equitativo y Seguro para Jóvenes», María de la Barreda quien, por ser una mujer joven, entiende, conoce y propone acciones ante las necesidades más apremiantes de este grupo poblacional en las áreas de educación, salud, vivienda y empleo.
Principales puntos de la propuesta:
Garantía de igualdad en educación, salud, vivienda y empleo: La candidata se compromete a asegurar que todos los jóvenes tengan acceso igualitario a la educación, la salud, vivienda accesible y oportunidades laborales, reformando las leyes correspondientes y los conceptos se consideren en el presupuesto de las dependencias involucradas.
Apoyo académico y orientación vocacional: Se establecerán programas integrales de apoyo académico y orientación vocacional para ayudar a las y los jóvenes a tomar decisiones informadas sobre su futuro educativo y profesional, lo cual les permitirá ser más exitosos en su actividad profesional.
Transición al empleo: Se realizarán las acciones y alianzas necesarias para que haya oportunidades laborales específicas para los recién graduados, y así facilitar su transición al mercado laboral y brindarles un inicio sólido en sus carreras.
Refugios y apoyo psicológico: Se establecerán refugios y se ofrecerá apoyo psicológico especializado para jóvenes en situación de riesgo, para asegurar que tengan acceso a un entorno seguro y a la ayuda necesaria para superar desafíos emocionales y mentales.
Educación inclusiva y políticas antidiscriminación: Se promoverá activamente la educación inclusiva y se implementarán políticas antidiscriminación para garantizar que todos los jóvenes, sin importar su origen étnico, género, orientación sexual o cualquier otra característica, tengan igualdad de oportunidades y sean tratados con dignidad y respeto.
Con una visión de transformación basada en el humanismo y el compromiso con la justicia social, la candidata se compromete a ser la voz de la juventud y defender sus derechos.