Published On: Mié, Jul 22nd, 2015

Papa Francisco llama a alcaldes a luchar contra cambio climático

papa-francisco3

Roma.-El papa Francisco llamó hoy a alcaldes de 65 ciudades del mundo a priorizar la lucha contra el cambio climático, como forma de conseguir también mejores condiciones de vida para los seres humanos.

En el encuentro Esclavitud moderna y cambio climático: el compromiso de las ciudades, convocado por la Pontificia Academia de las Ciencias, el Obispo de Roma defendió la necesidad social de actuar con urgencia contra el calentamiento global.

Para el Pontífice, la cultura de cuidar el medio ambiente es mucho más que una actitud verde, es tener una “actitud de ecología humana”.

“Dentro de la vida social del hombre no se puede excluir de ninguna manera el cuidado del medio ambiente”, sostuvo, y manifestó su confianza en que en la cumbre mundial de París sobre cambio climático, prevista para fines de año, la comunidad internacional arribe a un acuerdo para reducir el calentamiento global.

Al referirse a la cuestión de la trata de personas, expresó su deseo de que las Naciones Unidas prioricen la lucha contra este flagelo y contra la explotación a las personas más vulnerables.

Según trascendió en el evento, más de 30 millones de habitantes del planeta sufren esclavitud moderna en diversas modalidades, una actividad que genera ganancias de unos 150 mil millones de dólares cada año.