Quito.- El papa Francisco confirmó que irá al parque Samanes para saludar a los ecuatorianos congregados en esa zona de Guayaquil el próximo 6 de julio, informó hoy la secretaria de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo.
La funcionaria aseveró que aprovechó la visita de los delegados de la Comisión del Vaticano a Guayaquil para llevarlos a conocer el sitio y sus alrededores.
El Santo Padre nos ha dicho que va a hacer el recorrido, lo que no sabemos es si antes o después de la misa, aclaró la funcionaria.
Según Cornejo, se ha hecho un estimado de un millón 200 mil personas asistentes al parque Smanes para saludar al pontífice, ubicadas es una zona amplia, segura, con muchos accesos.
La secretaria explicó que por cuestiones de seguridad propuso reducir la cantidad de asistentes a la misa del Papa Francisco en la ciudad de Guayaquil.
Aseguró que en los predios del Santuario de la Divina Misericordia, el Estado no puede garantizar la integridad física de 1,2 millones de personas, solo de 11 mil, porque sólo 16 hectáreas -de las 44- son idóneas para la ceremonia.
En declaraciones difundidas por el portal digital Ecuador Inmediato, el vocero de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, David de la Torre, expresó que el aforo planteado de 11 mil personas es sumamente reducido para una eucaristía presidida por el Santo Padre.
El canciller Ricardo Patiño detalló que las personas asistentes a la misa serán invitadas por la Arquidiócesis de Guayaquil o la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.
Ese es un tema que tratará directamente la Conferencia Episcopal, encargada de decidir en la parte pastoral la visita; porque nosotros somos el Gobierno Nacional y, siendo una visita de Estado, por supuesto tenemos autoridad en el tema de seguridad, puntualizó el diplomático.
El Santo Padre permanecerá en Ecuador del 5 al 8 de julio venideros, lapso en el cual desarrollará actividades de Estado y religiosas en el marco de un periplo por Suramérica, que lo llevará a Bolivia y Paraguay.












