Published On: Sáb, Oct 11th, 2014

PAN presenta juicio de revisión ante el TEEP

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Puebla se presentó en tiempo y forma a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) para presentar el Juicio de Revisión Constitucional en contra del resolutivo emitido por el mismo Tribunal.

De manera ventajosa y con alevosía nos desalojaron de las instalaciones de TEEP para evitar que se diera la entrega correspondiente y dejando en estado de indefensión al Partido.
Por ello, esta dirigencia llevará este asunto a las instancias políticas nacionales a fin de evitar que en Puebla se siga dando impunidad y arbitrariedad de este «órgano electoral».
Acción Nacional abre sus puertas a todas y todos los ciudadanos que deseen militar en nuestras filas que de manera libre, voluntaria y personal realicen su trámite y cumplan los requisitos. Acción Nacional sigue y seguirá creciendo consistentemente.
Seguiremos oponiéndonos a las prácticas de afiliación corporativa que lastiman al Partido porque contravienen su marco normativo, lastiman también a los militantes e incluso a quienes son afiliados de esta manera, porque transgreden su dignidad como personas.
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla no notificó en forma a la autoridad responsable que es el Registro Nacional de Miembros y al Comité Estatal, en su lugar dio aviso a los comités municipales los cuales no tienen esa facultad por lo que existe dolo en este «albazo» que pretende dar al PAN en un acto que podría considerarse de «mapachería electoral». A la hora en que se emite el presente comunicado continúan cerradas las oficinas del TEEP lo que demuestra su falta de compromiso con la impartición de justicia en materia electoral.
En Acción Nacional seguiremos impugnando este caso por las vías políticas a fin de evitar que se integren a nuestro Partido supuestos simpatizantes a través de mecanismos que la Constitución Mexicana y los Estatutos del PAN prohíben y sancionan.