
El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles anunció que la organización que preside alista detalles para firmar acuerdo con el Gobierno del Estado para acatar medidas como el uniforme único, combate a la obesidad en escuelas y regular topes para cuotas de admisión.
Indicó que ya ha tenido dos reuniones con el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), Luís Maldonado Venegas, las cuales se han traducido “en consensos importantes”, por lo que consideró que en los próximos veinte días se estará firmando el acuerdo entre el la AEPF y la dependencia.
En cuanto a los puntos que contendrá dicho acuerdo, Águila Argüelles citó “el uniforme único, de seguridad, vamos a tocar el tema del buying, el cual se va a tratar ya de forma institucional,donde a los padres se les involucre, estamos también hablando de seguridad, en el entorno de las instituciones, la buena alimentación para los escolares y la comida chatarra; son temas bastante extensos a los que le estamos entrando y la regulación de las aportaciones voluntarias”.
Indicó que el acuerdo, en lo referente al uniforme único, intentará tener el sustento jurídico para la seguridad de los padres de familia para evitar que se “vuelvan a crear los monopolios por parte de los maestros, de manera abusiva en el estar disponiendo ellos los proveedores, costo y colores en la venta de uniformes”.
Indicó que la intensión es trabajar para que la adquisición de uniformes escolares se realice de acuerdo a las posibilidades económicas de los padres de familia.
Adelantó también que en las zonas de alta marginación del estado, se promoverá, en conjunto con la SEP, talleres de corte y confección, para que los propios padres de familia sean quienes elaboren los uniformes y con ello evitar un golpe a su economía.
ARTURO CRAVIOTO