Published On: Mié, Jun 9th, 2021

Otro tiroteo en Florida, EEUU, deja al menos dos muertos

Washington.- Al menos dos personas murieron en la madrugada de un tiroteo en el condado de Miami-Dade, Florida, incidente que se suma a varios hechos con el uso de armas en los últimos días.

Las autoridades informaron que el hecho ocurrió cerca de la 01:00, hora local, en una intercepción de la localidad, donde los oficiales hallaron un auto que se estrelló contra una cerca, dentro del cual había una mujer y un hombre.

La fémina estaba muerta y su acompañante fue trasladado al hospital Jackson Memorial, donde falleció a causa de sus heridas.

Según la investigación preliminar, parece que alguien en otro automóvil les disparó, lo que provocó que se estrellaran, pero el tirador o los tiradores huyeron del lugar.

Un espacio noticioso del canal televisivo CBS4, asociado al diario The Miami Herald, reportó el martes temprano que el automóvil se estrelló contra una cerca y un arbusto, y la policía encontró decenas de casquillos de bala en varias cuadras, pero aún no reveló la identidad de las víctimas.

Como parte de una cadena de hechos similares en Florida, ayer al menos tres personas murieron, entre ellas un niño, y otras tres resultaron heridas durante un tiroteo cerca de la base aérea de Homestead.

El incidente violento, al parecer relacionado con problemas domésticos, ocurrió justo antes de las 02:00, hora local, del lunes, dentro de un complejo de apartamentos en las inmediaciones de dicha instalación militar.

Una mujer y un niño de 15 años fueron encontrados muertos dentro de una casa, y el presunto pistolero se suicidó, mientras otras tres víctimas fueron trasladadas al hospital, y una de ellas, un menor de 11 años, se encuentra en estado crítico, el otro, de 16, se reporta estable.

En la madrugada del domingo se produjo una acción parecida en el suroeste del condado Miami-Dade, que dejó tres occisos y al menos seis heridos en un local donde tenía lugar una fiesta de graduación.

La policía informó que los otros dos perdieron la vida cuando el vehículo con el que pretendían abandonar la zona se estrelló contra un muro del campus del Miami-Dade College en Kendall.

Por otra parte, en las primeras horas del 30 de mayo dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas en otro tiroteo afuera de un club de billar en Hialeah, Florida; y poco antes de la medianoche del 28 de mayo, una persona murió y otras seis resultaron heridas cuando un individuo disparó desde un vehículo en el área de Wynwood.

Los tiroteos masivos en Estados Unidos crecieron en los últimos meses, y en lo que va de año se registraron unos 240 eventos de este tipo, más del doble de los 94 que hubo durante el mismo período de 2020.

En total el año pasado se reportaron 600 acontecimientos similares, mientras en 2019 hubo 417, según la organización no gubernamental Archivo de Violencia con Armas.