Concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán, en el cual Óscar Piastri sufrió un lamentable abandono que le abrió la oportunidad a Lando Norris de acortar distancias en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, Max Verstappen repitió la superioridad que mostró en Monza y fue quien más acortó gracias al abandono del australiano.
Los dos pilotos de McLaren se mantienen en lo más alto de la clasificación, con Norris a una victoria de empatar a Piastri. Con tres carreras y tres sprint por disputarse, la pelea se mantiene abierta por el título de la Fórmula 1 en la Temporada 2025.
Mad Max, por su parte, sigue reduciendo distancia con los McLaren con las mejoras del RB21 después de la pausa de verano. Aunque todavía luce complicado que los alcance, no es imposible y por ahora está a 69 puntos de Piastri y a 44 de Norris.
Detrás de los lideres, George Russell se aleja de Charles Leclerc en quinto lugar. El monegasco terminó apenas en zona de puntos, por lo que sus oportunidades para retomar posiciones en el Campeonato de Pilotos.
Lando Norris no pudo sacar mucha tajada del incidente, terminando en séptimo lugar y reduciendo a 25 la diferencia con su compañero de McLaren. Max Verstappen también brilló en Bakú al quedarse con la victoria, lo que lo acerca cada vez más a la pelea directa por el título. Por su parte, George Russell y Charles Leclerc sumaron puntos importantes para Mercedes y Ferrari, respectivamente, en una temporada que sigue ofreciendo sorpresas.
En el Campeonato de Constructores, McLaren conserva una ventaja considerable en la cima, aunque Mercedes y Ferrari dieron un paso adelante en su intento por acortar distancias. Red Bull, impulsado por el triunfo de Verstappen, también se mete de lleno en la lucha por el subcampeonato.
Así marcha el Campeonato de Pilotos
Posición Piloto Puntos
1 Oscar Piastri 324
2 Lando Norris 299
3 Max Verstappen 255
4 George Russell 212
5 Charles Leclerc 165
6 Lewis Hamilton 121
7 Andrea Kimi Antonelli 78
8 Alex Albon 70
9 Isack Hadjar 39
10 Nico Hülkenberg 37
11 Lance Stroll 32
12 Carlos Sainz 31
13 Liam Lawson 30
14 Fernando Alonso 30
15 Esteban Ocon 28
16 Pierre Gasly 20
17 Yuki Tsunoda 20
18 Gabriel Bortoleto 18
19 Oliver Bearman 16
20 Franco Colapinto 0
21 Jack Doohan 0
CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES TRAS EL GP DE AZERBAIYÁN 2025
Posición Escudería Puntos
1. McLaren – 623 puntos
2. Mercedes – 290 puntos
3. Ferrari – 286 puntos
4. Red Bull – 272 puntos
5. Williams – 101 puntos
6. Racing Bulls – 72 puntos
7. Aston Martin – 62 puntos
8. Sauber – 55 puntos
9. Haas – 44 puntos
10. Alpine – 20 puntos










