Published On: Vie, Mar 2nd, 2012

Otorga IMSS Puebla consultas de fin de semana

A través del Programa de Consultas de Medicina Familiar en Fin de Semana, el Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, ofrece atención médica oportuna a los pacientes, principalmente trabajadores asegurados que no pueden asistir durante la semana por los turnos de trabajo en que laboran

El doctor José Omar Manjarrez Morales, coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS Puebla, explicó que este esquema tiene la encomienda de atender a la mujer trabajadora embarazada, así como otorgarle oportunamente medicamentos necesarios al paciente crónico; además del seguimiento en tratamiento de hospitales de segundo y tercer nivel de atención médica.

Comentó que la consulta en fin de semana actualmente se lleva a cabo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 3 (San Felipe), UMF No. 4 (La Constancia), UMF No. 7 y 13 (Mayorazgo), UMF No. 55 (Amalucan), UMF No. 57 (La Margarita), No. 12 (Cholula) y No. 30 (Tehuacán), estas clínicas otorgan servicio de 8:00 a 20:00 horas todos los sábados.

El doctor Manjarrez apuntó que se da prioridad al paciente trabajador asegurado, no obstante, cualquier paciente puede acudir a su consulta de medicina familiar el día sábado.

Informó que se otorgan mil 820 consultas cada fin de semana, con una participación de 70 médicos, con un presupuesto anual de 4 millones 528 mil 721 pesos al año.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.