Oswaldo Jiménez, Eduardo Rivera, Genoveva Huerta o Mónica Rodríguez, nadie más

*Oswaldo Jiménez confía en la transparencia del procedimiento de Marko Cortes.

*El Rector Alfonso Esparza sigue trabajando, para brindar a los estudiantes de la BUAP  mejores espacios y servicios.

Para la Presidencia Municipal de la Puebla de Zaragoza, no habrá coalición, y el PAN ira solo.

LA CONTIENDA POR LA NUEVA JERUSALEN

Oswaldo Jiménez López, nos compartió ayer que el escenario político en Puebla Capital es muy interesante.

Que el acuerdo que tuvieron los panistas en la reunión nacional encabezada por Marko Antonio Cortez Mendoza, y Genoveva Huerta  se estableció que en Puebla el partido Acción Nacional podrá establecer alianzas o coaliciones  solo en el 25 % de las candidaturas.

Que habrá  Coaliciones totales, Parciales y flexibles  en el estado de Puebla.

Pero que quede claro, solo se le autorizo a Genoveva  Huerta hasta el 25  POR CIENTO de coaliciones con otros partidos.

Y que para la Presidencia Municipal de la Puebla de Zaragoza, no habrá coalición, y el PAN ira solo.

CANDITATOS  POSIBLES.

Para empezar hay que definir  si el candidato es hombre o mujer.

Si es mujer hay dos aspirantes, Genoveva Huerta Villegas y, o, Mónica Rodríguez de la Vechia.

Y si el candidato es varón hay dos tiradores, Oswaldo Jiménez López,   y, o, Eduardo Rivera Pérez.

Lalo y Oswaldo, Oswaldo y Lalo,  los más fuertes, para la Presidencia Municipal de la Puebla de Zaragoza.

LA DESIGNACION O LA CONVENCION.

Para que el PAN  obtenga su candidato a la Presidencia Municipal de la Nueva Jerusalén, deberá establecerse, como ya lo dije  si es hombre o mujer el aspirante.

Luego  se deberá establecer el método para ungirlo.

El jerarca Marko Cortes, deberá decidir mediante una convocatoria si se realiza una Convención,  o si se realiza una designación directa.

METODO DESIGNACION O ELECCION POR DEDAZO

Si se trata de una designación directa, se deberá apoyar esta designación en una encuesta o una consulta indicativa de quien es el mejor posicionado.

Si es mediante una convención entonces  deberán escoger a su candidato a la presidencia de la ciudad de Puebla, los panistas que integran el padrón de miembros auténticos, legítimos, y activos,  mismos que son aproximadamente unos 4 mil 300.

Esta definición de quién será el candidato del PAN  a la Presidencia Municipal  deberá ser en la primera quincena de enero.

Sí el candidato es Oswaldo, deberá renunciar a su diputación local  a más tardar el 5 de marzo de 2010, es decir 90 días  antes de la elección.

El género del candidato y el método de selección serán determinados por la Comisión Estatal Panista integrada por 30 notables integrantes de la alta dirigencia.

Y la última palabra la tendrá  la Comisión Permanente,  del Comité Nacional, compuesta por  40 miembros

Es muy importante destacar que el PAN, va a buscar ganar la presidencia Municipal Capital, y las 7 diputaciones locales con los mejores candidatos.

Ahora bien es destacado mencionar que el PAN de Puebla, a nivel federal va a ir en coalición, muy probablemente con los partidos PRD y MC, para buscar ganar las diputaciones federales, y apoderarse de San Lázaro.

El jerarca Marko Cortes, deberá decidir mediante una convocatoria si se realiza una Convención,  o si se efectúa una designación directa.

JOSE CHEDRAUI BUDIB.

Nuestros amigos en el CEN del PRI, nos comparten que muy probablemente el amigo José, -Pepe- Chedraui Budib, será el candidato del PRI, para la Presidencia Municipal de Puebla Capital.

GABRIEL BIESTRO MEDINILLA.

Por otro lado mi amigo y cómplice  Don Pablo Barranco, me comparte que muy probablemente el Legislador Gabriel Biestro Medinilla,  va a ser el candidato del partido de MORENA, para la Presidencia de la Puebla de los Ángeles.

Digo que muy probablemente será Biestro el elegido de MORENA,  aunque Claudia Rivera Vivanco aún no está descartada para conseguir la bendición de Mario Delgado y buscar su reelección.

Es importante también destacar que los operadores de MORENA, bajo la dirección de Mario Bracamonte González  están trabajando a marchas forzadas para reforzar la estructura de  MORENA  en el estado de Puebla.

SI VA CLAUDIA, SERA UN DIA DE CAMPO PARA OSWALDO

Si Oswaldo Jiménez  gana la candidatura de su partido, para buscar la presidencia municipal de la Puebla  de los Ángeles, y si además  su contrincante es Claudia Rivera, ganar la presidencia de la Nueva Jerusalén, sería como un día de campo para Jiménez López.

EL RECTOR ALFONSO ESPARZA SIGUE TRABAJANDO PARA BRINDAR A LOS ESTUDIANTES DE LA BUAP, MEJORES ESPACIOS Y SERVICIOS.

El Rector Alfonso Esparza sigue trabajando en la BUAP para brindar a los estudiantes mejores espacios y servicios.

El Rector José Alfonso Esparza Ortiz entrego obras y equipamiento tecnológico en el Complejo Regional Centro, en la sede Los Reyes de Juárez.

En esta ceremonia nuestro magnifico Rector dijo que: “En la  BUAP seguimos trabajando para brindarles a los estudiantes mejores espacios, áreas de convivencia y de servicios, para generar la vinculación con su entorno.

Acompañado de los directores de Infraestructura Educativa de la BUAP, Jorge Rodríguez y Morgado, y del Complejo Regional Centro, José Manuel Alonso Orozco, Esparza Ortiz manifestó su satisfacción por la inauguración de la nueva infraestructura educativa que fortalecerá la calidad académica de docentes y estudiantes de ese campus universitario.

“Me da mucho gusto entregar en el Complejo Regional Centro, sede Los Reyes de Juárez, tres edificios totalmente equipados con la más alta tecnología, para detonar una gran región y convertirla en referente nacional de educación y formación integral de nuestros estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica y Zootecnia”, señaló.

Los nuevos espacios educativos en la sede Los Reyes de Juárez cuentan con 15 aulas, sala de juntas, los laboratorios de Tecnología Biomolecular y de Semillas, sala de cómputo con 30 computadoras, auditorio para 109 personas y módulos de sanitarios.

Así también, un corral para ovinos, 20 invernaderos equipados y 24 parcelas tecnificadas con sistema de riego, que fortalecerán las competencias y habilidades de la población estudiantil y su entorno.

Además de Ingeniería Agronómica y Zootecnia, en el Complejo Regional Centro, sede Los Reyes de Juárez, también se imparte la carrera de Técnico Superior en Horticultura Sustentable, las cuales abonan al desarrollo regional, uno de los objetivos que durante la administración del Rector Esparza ha sido un compromiso.  En Conclusión.  Nuestro Rector José Alfonso Esparza Ortiz, continúa su excelente trabajo privilegiando el desarrollo, el crecimiento y el progreso de nuestra Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.