Published On: Lun, May 23rd, 2011

Orientación Vocacional en la Preparatoria Zapata de la BUAP

Profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de las facultades de Psicología, Artes, Lenguas Modernas, Derecho, Ciencias Química, Electrónica y Filosofía y Letras, entre otras,  dialogaron con estudiantes del último semestre de  la Preparatoria Emiliano Zapata, con el fin de orientarlos sobre cómo descubrir sus competencias y habilidades, y elijan la carrera que mejor pueden  estudiar.

El maestro Ricardo Cartas Figueroa, secretario de esta unidad académica comentó que además de mostrarles a los alumnos las diversas opciones y  posibilidades reales que existen en el mundo académico y profesional, los motivaron para tomar una decisión donde conjunten sus cualidades y deseos a la hora de decidir.

Invitó a todos los preparatorianos a confiar en sí mismos y elegir lo que quieren ser en su vida profesional, sin influencia de sus padres, amigos o familiares, “ya que la decisión que tomen será para toda la vida”.

Informó que en el mes de junio la Preparatoria Zapata ofrecerá a sus  estudiantes cursos sobre todo de matemáticas y  lenguaje  en los que se abarcarán conocimientos adquiridos en los tres años de preparatoria, con el objetivo de que puedan resolver todas sus dudas y refuercen sus conocimientos.

“Estos cursos tienen la intención de que los alumnos refresquen sus conocimientos en todas las áreas y tengan mayor seguridad en sí mismos, para poder resolver todas y cada una de las preguntas que contenga el examen de admisión que realicen ya sea en nuestra Institución o en cualquier otra que en la deseen estudiar”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.