Después de las declaraciones realizadas en torno a los primeros cien días de gestión del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, no cabe duda que ha cumplido, así lo señalan al menos el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Enrique Agüera Ibáñez, quien avaló las acciones realizadas por el titular del Ejecutivo, resaltando que ve en el mandatario a una persona con voluntad para solucionar los problemas de los poblanos.
También dijo: «En estos primeros 100 días, el Gobernador ha mandando mensajes de confianza y sobre todo de claridad estratégica. El Gobierno de Moreno Valle tiene muy claro, estratégicamente, lo que quiere hacer para Puebla. En estos 100 días sucedieron suficientes cosas para confiar en que el futuro será muy alentador».
De igual manera, agregó que la institución mantendrá un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado en diversas tareas como los programas de alfabetización y las caravanas culturales.
Por otro lado, bien cabe resaltar las declaraciones vertidas por el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Luis Espinosa Rueda, quien, consideró que los primeros 100 días de Gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, como Gobernador del estado de Puebla, han sido dinámicos, lo cual es importante, pues, resaltó, que la anterior administración tenía un ritmo de trabajo «soso».
Fue ayer cuando el líder de los industriales, detalló que lo importante es que la nueva administración estatal no se haya esperado un semestre para echar a andar proyectos importantes para el estado: «Lo que me da gusto es que se está trabajando y no se está esperando que pasen seis meses para que se pongan a trabajar con el Gobierno federal», resaltó.
Pero las cosas no quedan ahí, el Presidente de la CANACINTRA, Señaló que la Iniciativa Privada debe adecuarse al ritmo de trabajo del actual Gobierno, presentando proyectos de gran proyección, pues el trabajo que ha vendido realizando el Gobierno del Estado puede analizarse con tintes políticos, sin embargo dejo en claro que este tema no debe dominar.
Para concluir, señaló que en algún momento la dinámica de trabajo vendrá a la baja, pero el Gobierno del Estado trabajará sobre las bases impuestas en estos primeros días de administración, lo cual generará un nuevo ritmo de trabajo.