Published On: Mié, Ago 7th, 2013

OOSL realiza Jornada de limpieza en el centro histórico

OOSL realiza 2

Ante la temporada vacacional de verano y con la finalidad de embellecer el Centro Histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador de Servicio de Limpia y el Departamento de Puebla Limpia, llevó a cabo la 4° Jornada de limpieza en la calle 5 de mayo y la 2° en la plancha del Zócalo, con la ayuda de los recolectores voluntarios.
Víctor Manuel García Hernández, Jefe de supervisores del Organismo Operador del Servicio de Limpia, apuntó que participaron 25 supervisores y más de 230 recolectores en los trabajos de lavado de los pisos con agua, cloro, detergente y aromatizante.
«Los trabajos comenzaron desde las 7 de la mañana de este día, abarcando la calle 5 de mayo en el tramo de la Reforma hasta la 10 Poniente y para la realización de esta labor se utilizaron 7 pipas de agua y 20 kilogramos de jabón.
Por su parte, Claudia Cruz Olivo, Jefa del Departamento de Puebla Limpia, señaló que esta actividad se hará de manera trimestral, a fin de mantener limpio el Zócalo capitalino y la calle 5 de mayo, ya que son zonas con importante afluencia local y turística.
Asimismo afirmó que estos trabajos de limpieza implican una inversión mínima para el Ayuntamiento de Puebla, ya que los recolectores acuden de manera voluntaria a los trabajos de limpieza.
Cabe recordar que el programa de Recolectores Voluntarios ha sido impulsado por el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez, el cual tiene por objetivo dignificar el trabajo de poblanos que dependen económicamente de la recolección de material reciclable.
Cruz Olivo indicó que, a través del programa Recolectores, los voluntarios tienen el derecho de recuperar todo el material valorizable como cartón, papel y pet, los cuales pueden llegar hasta los 25 kilogramos diarios.