Published On: Jue, Jul 28th, 2011

ONG pretende desestabilizar empresas: CANACINTRA

La presencia del Centro de Apoyo al Trabajador representa un peligro para Puebla, debido a su interés de desestabilizar laboralmente a empresas de capital estadounidense, acusó Luis Espinosa Rueda, presidente de Canacintra.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, mencionó que su lideresa Blanca Velázquez ha tratado de infiltrarse en empresas poblanas.

“Su método es conocido, se meten desde las bases y va escalando el movimiento de inconformidad hasta lograr algunas exigencias inaceptables”.

Desconoció que en Puebla operen empresas bajo contratos de protección, es decir, que  mediante alianzas oscuras con sindicatos charros se niegue a sus trabajadores derechos laborales y el CAT persiga acabar con esas colusiones.

Indicó que el Centro de Apoyo al Trabajador ha tratado de interferir en industrias del ramo automotriz pero a través de la comunicación directa de organismos empresariales con dirigencias sindicales y mediante el apoyo de redes sociales se les han impedido ese objetivo.

“Lo que persigue el CAT dejar a México como un país inestable a la inversión productiva”, afirmó el dirigente industrial, al confirmar que éste fue uno de los temas abordados con la dirigencia de la CROC.

PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.