La nueva onda tropical 14 se dirige hacia el territorio mexicano donde dejará lluvias dispersas. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua, el nuevo sistema estaría ingresando al país donde mantendrá las condiciones húmedas en el ambiente.
De acuerdo SMN, la onda tropical número 14 ingresaría el domingo 28 de julio por la península de Yucatán. Se espera que su entrada sea activa con fuertes lluvias y posibles tormentas en Centroamérica y el sureste mexicano. Por la noche, podría estar acercándose al Istmo. Las lluvias continuarán hasta el lunes 29 de julio.
Sistemas como el Monzón Mexicano, la Vaguada Monzónica y canales de baja presión interactuarán con la nueva onda tropical, por lo que se esperan lluvias en gran parte del país.
Sábado 27 de julio
Lluvias muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias en Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México y Tlaxcala.
Intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Domingo 28 de julio
Lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala y Yucatán.