Published On: Dom, Abr 17th, 2011

Olvidar diferencias y sumar esfuerzos pide RMV a poblanos

Inaugura Moreno Valle y Rivera Pérez exposición Documental “1531-2011 480 Años Trazando la Historia de Puebla.

Inaugura Moreno Valle y Rivera Pérez exposición Documental “1531-2011 480 Años Trazando la Historia de Puebla.

 

El Gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los poblanos hacer a un lado diferencias ideológicas y sumar esfuerzos para contribuir al progreso y transformación de Puebla.

Al inaugurar en el Museo Amparo la Exposición Documental “1531-2011: 480 Años Trazando la Historia de Puebla”, Moreno Valle expresó que inspirados en las generaciones que fundaron e impulsaron esta capital, no hay obstáculo que no se pueda vencer para enfrentar retos.

Moreno Valle advirtió además que la función del presidente municipal y del Gobernador es la transformación de Puebla.

“Ambos -agregó- tienen un compromiso con los ciudadanos, no podemos pensar en el éxito del alcalde sin el éxito del gobernador, porque Puebla es la ciudad no sólo más importante del estado sino del país, por lo tanto debemos pensar en grande”.

El Ejecutivo precisó que el 480 aniversario de la Fundación de la ciudad de Puebla nos debe invitar a todos a la reflexión.

“A reconocer a los hombres y mujeres que enfrentaron retos y circunstancias de su tiempo y hacer historia. A tomar decisiones que tal vez fueron difíciles y sin embargo, el tiempo les ha dado la razón, a los hombres y mujeres que hicieron realidad sus sueños”, sostuvo.

Rafael Moreno Valle afirmó que a la generación presente toca decidir “que le queremos dejar como legado a las próximas generaciones, cómo queremos ser recordados, qué es lo que va a marcar a esta generación, cuáles son las obras, acciones y los movimientos ciudadanos que nos van a definir”.

Advirtió la importancia de que los poblanos entendamos nuestro compromiso, no sólo por haber logrado la alternancia, sino por la circunstancia que atraviesa el país, sobre todo en materia de seguridad pública.

“En base a esos retos que estamos enfrentando, debemos pensar cómo vamos a reaccionar, cuál va a ser nuestra actitud como ciudadanos ante la adversidad”.

Moreno Valle apuntó que los poblanos debemos estar dispuestos a sumar esfuerzos, respetarnos y soslayar diferencias, a valorarnos y entender que cada uno de nosotros tiene algo que aportar al desarrollo y progreso de Puebla.

Posteriormente, acompañado del alcalde Eduardo Rivera Pérez y de José Antonio Alonso Espinosa, visitó la Exposición Documental “1531-2011: 480 Años Trazando la Historia de Puebla”, donde se exhibirán por primera vez hasta el 6 de junio, documentos originales de la fundación de Puebla, como la Real Cédula de 1532 que le otorgó el título de Ciudad, el escudo de armas concedido en 1538, Suplementos de Cabildo, que han sido reconocidos como Memoria del Mundo por la UNESCO, además de otros 15 documentos, que abarcan momentos trascendentales de la historia local. Asimismo, se expondrá la pintura al óleo “La Fundación de Puebla”, obra anónima del siglo XIX, del acervo del Ayuntamiento.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.