
Mujer que se hacía pasar como empleada del IMSS y que pedía dinero a la gente a cambio de un empleo dentro del organismo de salud, fue detenida por elementos del Sector 5 cuando pretendía engañar a una persona.
Al interior del Hospital de San José, ubicado en 4 norte a la altura No. 2005 de la colonia Centro, fue detenida Cristina Hernández Pino, luego de que fuera señalada como la presunta responsable de estafar a un hombre a quien le pidió dinero a cambio de conseguirle un trabajo en el nosocomio de San Alejandro.
El agraviado señaló que desde el año pasado contactó con la mujer quien se ostentó como trabajadora del IMSS a quien le entregó un total de 14 mil 400 pesos a cambio de que le consiguiera una plaza laboral; sin embargo, cuando fue a buscarla al Hospital de San José le informaron que esa persona no trabajaba ahí.
Al descubrir el engaño el afectado llamó al celular a la mujer con la promesa de entregarle más dinero en efectivo, por lo cual la presunta estafadora llegó al Hospital de San José.
Cuando la mujer llegó al nosocomio, el agraviado la enfrentó para aclarar la situación, generando que la implicada se pusiera nerviosa e intentara salir del lugar; sin embargo, fue detenida, luego de la solicitud de apoyo, por elementos de la patrulla P-596 cuando intentaba huir.
A petición de parte la mujer fue trasladada a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y luego puesta a disposición del Ministerio Público por los delitos de fraude, usurpación de funciones y lo que resulte.