Published On: Mar, Ago 11th, 2015

Oficina virtual y APP BUAP, nuevas herramientas para optimizar la comunicación universitaria

App BUAP 1

Para hacer de la BUAP una universidad moderna, eficaz y pertinente, el Rector Alfonso Esparza Ortiz puso en marcha la Oficina Virtual y app BUAP, herramientas que permitirán actualizar los canales de comunicación con la máxima autoridad de la Institución y la comunidad universitaria.

La Oficina Virtual, http://alfonsoesparza.buap.mx/, desarrollada bajo la supervisión del doctor Humberto Salazar Ibargüen, director General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un canal de fácil acceso para tener relación directa con el Rector de la BUAP, a través de un buzón de contacto, ubicado en la página de inicio, en el que se podrán compartir comentarios, inquietudes y sugerencias.

También se encontrarán fotos de los eventos académicos e historias de éxito académico, deportivo, cultural y de investigación. Además, información publicada en los medios de comunicación externos, en torno a las labores desempeñadas por el maestro Alfonso Esparza Ortiz, enlaces a redes sociales, así como mensajes en video y por escrito.

La aplicación BUAP, creada por estudiantes de Computación, Electrónica, Mecatrónica y Diseño Gráfico, será un servicio para estudiantes activos de la Institución que utilicen el sistema operativo Android, la cual les proporcionará información sobre bibliotecas, servicios escolares, el Sistema de Transporte Universitario, Lobobici y noticias. Igualmente, podrán ingresar al servicio de BUAP TV y escuchar Radio BUAP.

De esta manera, “se atienden todas las necesidades de la comunidad y se aprovechan las capacidades y competencias de los universitarios, para hacer de la BUAP una institución moderna, eficaz y pertinente”, destacó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Los alumnos que desarrollaron app BUAP -cuya empresa lleva por nombre LabCode y en la que participan jóvenes de las licenciaturas en Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Mecatrónica e Ingeniería en Materiales, entre otras- son quienes con el proyecto “Credencial Virtual BUAP” ganaron la categoría especial de Apps para la Tarjeta Universitaria Inteligente, TUI, en la cuarta edición del Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles (TuApp) 2014, un concurso anual de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets, realizado en la Universidad Católica de Chile.