Con una oferta laboral de mil vacantes que ofrecerán 75 empresas nacionales e internacionales a través de 108 stands, el Ayuntamiento de Puebla presentó la Feria de Oportunidades Laborales, la cual se desarrollará el próximo martes 17 de mayo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Pedro Ocejo Tarno, mencionó que esta Feria de Oportunidades Laborales 2011 se desarrolla con la finalidad de implementar un modelo de vinculación laboral que involucre a los actores del empleo permitiendo generar acciones que faciliten los mecanismos de formación y actualización en las vertientes profesional y ocupacional.
Esta estrategia contempla conferencias magistrales, paneles con expertos y talleres que brinden, a los más de dos mil asistentes que se espera captar, nuevos horizontes de ocupación, desarrollo profesional y opciones de emprendedurismo con un enfoque global.
Por su parte el Director de Desarrollo por una Ciudad Competitiva, Walther Junghanns Albers, explicó que este evento surge en el marco de la Triple Hélice en donde concurren los sectores universitarios, la iniciativa privada y el gobierno con el fin de propiciar un espacio en el que las empresas oferten sus vacantes de empleo disponibles a jóvenes profesionistas y población abierta.
“Para poner al alcance de la gente, que este buscando una oportunidad de desarrollo profesional hay muchas alternativas para lograrlo, es una feria grande con 108 stands, vamos a tener evidentemente los pabellones de las empresas que van a promover sus vacantes, estamos hablando de alrededor de mil vacantes y estimamos que haya un aforo de interesados de dos mil personas”, explicó el funcionario municipal.
Habrá diversas ofertas de empleo y para quienes deseen poner en marcha un negocio se contará con el apoyo de las incubadoras de universidades como la UDLAP, UPAEP, Ibero, IEU, Anahuac, BUAP, IMM, Tec de Monterrey, entre otras.
LUIS GABRIEL VELÁZQUEZ/