Published On: Sáb, Dic 10th, 2011

Obtiene PGR sentencia condenatoria contra responsable de portación de arma de fuego sin licencia

La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Puebla obtuvo del Juez Segundo de Distrito en la entidad sentencia de dos años de prisión y una multa de dos mil  835 pesos contra Sergio Álvarez Macías, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

El Juez consideró acreditada la responsabilidad penal del sentenciado en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con la causa penal 60/2011, en el marco del operativo “Conago”, dicha persona fue detenida, en un tramo carretero cercano al municipio de Francisco Z. Mena, en posesión  una pistola, así como siete cartuchos del mismo calibre.

En consecuencia, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien dio inicio a la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/127/2011, dentro de la cual aportó los elementos de prueba, que fueron valorados por el Juez de la causa, quién determinó la sentencia, misma que el sentenciado cumplirá recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado de Puebla.

El Gobierno Federal reitera su compromiso con la ciudadanía de garantizar la seguridad pública en todo el país, y dando a conocer los resultados por infringir las leyes mexicanas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.