Published On: Jue, Mar 1st, 2012

Obtiene AMPF orden de aprehensión contra responsable de robo de energía eléctrica

La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Puebla, cumplimentó la orden de aprehensión librada por el Juez Primero de Distrito en Materia Penal contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de equiparable al robo, en la hipótesis de uso o aprovechamiento de energía eléctrica dentro de la causa penal 102/2011.

Lo anterior se derivó de la denuncia presentada por el apoderado legal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el Representante Social de la Federación, toda vez que el 13 de mayo de 2011, personal técnico de dicha dependencia detectó que en un domicilio ubicado en  la población de Magdalena Tetela, perteneciente al municipio de Acajete, existía una conexión ilegal a la red de energía eléctrica, ocasionando un quebranto patrimonial a la CFE de 21 mil 56 pesos. Dentro del inmueble se ubicó a un individuo que lo habitaba.

Por lo anterior, el Representante Social de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE-IV/733/11 por el delito referido y, luego de desahogar todas las diligencias necesarias, se consignó el expediente, para posteriormente solicitar la orden de aprehensión, que fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial.

El detenido quedó interno en el Centro de Reinserción Social del estado a disposición de la autoridad judicial que le requiere.

El Gobierno Federal seguirá trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la certeza de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.