Published On: Mié, Dic 7th, 2011

Obten tu credencial para votar con fotografía…sólo te quedan 41 días…

El Instituto Federal Electoral invita a los jóvenes que entre el 16 de enero y el 1° de julio de 2012 cumplen la mayoría de edad, para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana instalados en la entidad, a solicitar su inscripción al Padrón Electoral y con ello obtengan su Credencial para Votar con Fotografía.

El trámite es sencillo, sólo necesitan presentar los siguientes documentos en original:

?             Acta de Nacimiento o carta de naturalización.

?             Credencial con fotografía con una vigencia no mayor a 10 años, pueden ser las credenciales expedidas por escuelas públicas o privadas con reconocimiento oficial, pasaporte, licencia o permiso para conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credenciales expedidas por instituciones del sector salud federal, estatal o municipal, credenciales de empleado del sector público o privado, entre otras.

?             Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor de 3 meses, puede ser el recibo de pago de luz, teléfono, agua, gas o de televisión por cable, entre otros.

Así mismo exhorta a los ciudadanos que cuentan con una Credencial para Votar 03, para que acudan a los Módulos de Atención Ciudadana a solicitar el reemplazo de su Credencial para Votar con Fotografía, ya que ésta desde el 1° de enero de 2011 no es válida para identificarse, ni les servirá para votar en las próximas elecciones federales del 1° de julio de 2012.

Para mayor información, el Instituto Federal Electoral pone a tu disposición la página de Internet www.ife.org.mx y el número telefónico 01-800-433-2000 al que puedes llamar desde cualquier parte del país sin costo alguno.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.