Published On: jue, Jul 11th, 2019

Obligan a docente y personal administrativo del ITSTEPEACA firmar pliego petitorio a favor de director, amenazan con no pagar quincenas

Tepeaca, Pue. – Docentes y personal administrativo del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca, son obligados a firmar un pliego petitorio a favor del director Eliseo Ramírez Torres, con la amenaza de no pagarles la quincena que ya laboraron.

Fue la mañana del miércoles cuando la mayoría de los docentes y personal administrativo sostuvieron una reunión encabezada por el subdirector académico, Samuel Friarte Córdova Espino y el encargado de la subdirección de vinculación, Juan Jorge González Morales, exigiendo a los trabajadores del plantel, firmar un pliego petitorio donde se respalde al actual director o no se les pagaría la quincena ya laborada.

Algunos de los docentes indican que se les dio la orden a los jefes de cada área a obligar a su personal a cargo, firmar el documento donde respaldaban a Ramírez Torres con el pretexto de que se reanudaran las actividades en cada área.

De igual manera en las redes sociales personales se les ha obligado a compartir el trabajo realizado por Ramírez Torres dentro de la institución, pidiendo una captura de pantalla como testigo de que esta hecho lo pedido.

Cabe mencionar que los docentes afectados han pedido rotundamente la destitución del director dialogando solamente con personal de la Secretaria de Educación Pública y de Gobernación.