
Al colocar la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Servicios –CIS-, que tendrá una inversión de 2 mil millones de pesos, el titular del Ejecutivo en el estado, Rafael Moreno Valle Rosas, destacó que con esta obra que albergará las dependencias de Gobierno y delegaciones federales, se busca revertir la ineficiencia gubernamental y así sacar a Puebla de los últimos lugares en los que se encuentra a nivel nacional en competitividad.
Con este centro de servicios buscamos combatir el cáncer que ha invadido a los diferentes gobiernos del país, afirmo el mandatario estatal Rafael Moreno Valle.
Dejó en claro que en su Gobierno habrá cero tolerancia a los actos de corrupción, ya que su objetivo es garantizar eficiencia y transparencia, por lo que pidió a los ciudadanos ayudar a la autoridad en el ejercicio de la transparencia gubernamental.
Destacó que en estos primeros cien días de Gobierno sus colaboradores no se desgastaron en la lucha por el poder, pues simplemente se ocuparon de aterrizar las promesas de su Gobierno.
El mandatario estatal, explicó que esta obra será realizada bajo el esquema de los Proyectos de Participación Social –PPS-. Este es un modelo que se utiliza en varias ciudades del país y que no son otra cosa que la inversión de la iniciativa privada en la obra pública
Detalló que se pretende que con este programa se inviertan 2000 millones de pesos para esta importante obra, para que en un lapso de 25 años sea pagada por el Gobierno del Estado, ya que realizará pagos mensuales
Informó que la empresa ejecutora es ACCIONA Infraestructura México S.A de C.V y generará 992 empleos directos y 2 mil 281 indirectos.
El mandatario estatal, explicó que la primera etapa tendrá una Plaza Cívica, así como un lago, y estacionamiento subterráneo de 3 niveles con capacidad de 5 mil cajones.
La segunda etapa tendrá la Construcción del Edificio Norte, Sur y Ejecutivo, vialidades internas, arquitectura de paisaje, andadores peatonales, señalamiento, alumbrado público, drenaje pluvial y sanitarios.
Aseguró que su Gobierno luchará contra los verdaderos enemigos de Puebla que son la marginación, pobreza, cambio climático y la inseguridad, por lo que se tiene que combatir y llegar a ser un Estado de competitividad.
En el evento realizado en el predio donde estará ubicado el Centro Integral de Servicios en la zona de Angelopolis, ahi agradeció el trabajo de los diputados federales, locales y presidentes municipales por agilizar las gestiones.
Y es que dijo que el predio ubicado en Angelópolis será para los poblanos, pues se logró que la pasada administración desistiera de venderlo.
A cien días de su administración ha trabajado en dar inicio a diversas obras, por lo que dijo que no sólo hace comparativo con la pasada administración marinista sino con la de otros estados de la República.
Recordó que el próximo año se realizarán elecciones presidenciales, por lo que manifestó que espera colaborar con el partido que quede, y que no sea el pretexto para no trabajar.
Moreno Valle, dijo que este Gobierno quiere cambiar la forma de hacer las cosas y estar a la altura de las necesidades de los poblanos.
El Poder es un instrumento para servir a la gente, por eso pido a los ciudadanos coadyuvar para transformar a Puebla, pues en el Gobierno estamos dando muestra de convicción y transformar a Puebla, concluyó.
GUADALUPE CRISANTO R.