Published On: Vie, Mar 11th, 2011

nversiones por mil millones de dólares

Las inversiones regresan a Puebla y el sector empresarial da a conocer que en el primer semestre de este año, diversas empresas harán una inversión total de mil millones de dólares, abriendo fuentes de empleo para un mínimo de 2 mil personas directamente, más las que se beneficien indirectamente.

 El Presidente de Canacintra,  dice que serían cuando menos 43 empresas las que se instalarán en el corredor industrial Amozoc, desde Chachapa hasta San Martín Texmelucan,  además de 330 millones de pesos de inversión de Volkswagen como parte de los mil millones que tiene planeados invertir en Puebla.

 Luís Espinosa, dirigente empresarial, señala que de “lo que tenemos registrado, incluyendo las de VW, la cadena automotriz, industrias de metal, de plástico y otras de menor monto la inversión, llega poco arriba de mil millones de dólares. Destacan las empresas Faurecia, Sistem, Eufon, Autoprtes Woker y otras”.

 Calculó el vocero empresarial, que sólo en las inversiones del sector automotriz generarán 2 mil empleos, más la mano de obra poblana que ocuparán, las otras que se establecerán o ampliarán sus instalaciones en territorio poblano.

 Después de 6 años de ausencia total de inversiones, tanto nacionales como extranjeras y haberse generado una altísima tasa de desempleo que hizo mucho más complejas las relaciones sociales de los poblanos, que además provocaron la migración de miles de personas en busca de trabajo y se elevó el número de actos delictivos, ahora con el nuevo gobierno que preside el doctor Moreno Valle, vuelve la confianza de los inversionistas.

 Las estadísticas oficiales revelan los graves retrasos en todos los órdenes en que fue sumido el Estado de Puebla, agudizando más la pobreza a grado tal de ocupar el tercer lugar a nivel nacional, además de otros aspectos de la vida social y económica como la transparencia en el manejo de recursos públicos, así como el retraso en el renglón educativo y el aumento en el número de personas que no saben leer ni escribir.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.