Published On: Mar, Jul 21st, 2015

Nuncio Apostólico Christophe Pierre visita Chignahuapan

IMG_0338

Chignahuapan, Pue.- En el marco de las Fiestas Patronales Chignahuapan 2015, el municipio estuvo de fiesta ayer al recibir al Nuncio Apostólico, S.E.R. Mons. Christophe Pierre, representante del Papa Francisco en México.

El Presidente Municipal de Chignahuapan, Juan Enrique Rivera Reyes, dio la bienvenida al máximo representante de la fe católica en México, acompañado de autoridades municipales y del párroco de la ciudad, Héctor Juárez Tapia.

Luego de ofrecer su discurso de bienvenida, el Presidente Municipal agradeció la visita y le entregó la llave de la ciudad a nombre de los ciudadanos chignahuapenses.

Posteriormente, se dirigieron hacia la Basílica de la Inmaculada Concepción a bordo de un vehículo abierto, en el que el líder católico pudo acercarse a los miles de ciudadanos que se reunieron en las calles de la ciudad para saludarlo.

En el interior de la basílica, Christophe Pierre pudo apreciar la belleza de esta escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, tallada en cedro y con una altura de más de 12 metros.

Luego continuaron su recorrido hacia el zócalo de la ciudad, en donde el Nuncio Apostólico ofició misa, en compañía de sacerdotes y seminaristas, ante más de 5 mil personas que se reunieron en la explanada municipal para escuchar su mensaje.

Durante la celebración eucarística, los chignahuapenses entregaron artículos diversos en ofrenda y con aplausos y porras mostraron su agradecimiento por esta importante visita. Al término de la misa, un grupo de mariachis entonó canciones tradicionales de la música vernácula.

Posteriormente, se ofreció una recepción en conocido restaurante de la ciudad, en donde el Presidente Municipal, grupos religiosos y empresarios otorgaron presentes al nuncio, destacando una réplica del arreglo con esferas llevado por una comitiva chignahuapense a El Vaticano en el año 2010, la cual fue entregada al nuncio de manos del alcalde Enrique Rivera.

La gira continuó con la visita a un taller de esferas, donde el Nuncio Apostólico pudo apreciar el proceso de elaboración de esta artesanía típica del municipio, y concluyó con la visita a la laguna de Chignahuapan.