Published On: Jue, Oct 24th, 2019

Número de seguridad social es único personal e intransferible: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Puebla, recomienda a la población que cuente con Seguro Social, verifique que cuente con un solo Número de Seguridad Social, (NSS) ya que es único, personal e intransferible, con el fin de evitar invasión de cuenta u homonimia, y a su vez esto no afecte los estados de cuenta de sus semanas cotizadas.

El encargado del Departamento de Supervisión de Afiliación Vigencia, Enrique Fernández Muñoz, dijo que la finalidad es regularizar y corregir los datos, ya que es una cuenta individual que se mide en semanas de cotización, es equiparable a una cuenta bancaria, donde están depositados los recursos, por ello la importancia de que sea una cuenta única o número de afiliación, expresó Fernández Muñoz.

El primer paso que puede realizar el trabajador, es ingresar a la página de www.imss.gob.mx para su consulta, donde el trabajador tiene que capturar su Número de Seguridad Social y en el caso de tener más de dos,  se desprenderá una ventana con un mensaje que invita a acudir a la subdelegación más cercana para regularizar sus datos.

Existen trabajadores que viajan a distintos estados de la República y se tienen la falsa idea de que en cada estado tienen que contar con un número distinto, pero no es así.

A su vez, el encargado del Afiliación de la delegación Puebla, invitó  a que verifiquen su Clave Única de Registro a de Población (CURP), que sea la correcta.

Por último, expresó  que en caso de detectar más de dos números, acuda a la subdelegación que le corresponde para realizar el trámite de unificación de cuentas y también puede llamar al teléfono oficial 01 800 623 23 23, para recibir orientación.