Published On: Mar, Sep 14th, 2010

Nueve tramos carreteros de la Sierra Negra, bloqueados parcialmente

GUADALUPE CRISANTO R./ Reporta el Sistema Estatal de Protección Civil que debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas, nueve tramos carreteros en la Sierra Norte permanecen bloqueados de manera parcial.
El Director del Seproci, Miguel Ángel Martínez Pérez, indicó que los caminos están afectados debido a los deslaves de cerros, ya que la tierra y el lodo provocan que las carreteras sean cerradas.
Además, informó que la mañana de ayer se desprendió una piedra sobre el kilómetro 31 de la carretera Tehuacán-Cuacnopalan,
misma que cayó sobre un automóvil dejando gravemente lesionados a cuatro personas.
Señaló que entre los principales daños que se han registrado se encuentran: El bloqueo total de la carretera Interserrana a la altura del municipio de Zacatlán, así como en Zacapoaxtla.
Refirió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa trabajando con maquinaria pesada para que los caminos sean reabiertos al cien por ciento.
Manifestó que al momento en lo que va de la temporada de lluvias no ha sido necesario reubicar a familias por alguna contingencia, pues únicamente se han atendido a 190 familias.
En tanto, dijo que el Gobierno del Estado se mantendrá en alerta permanente, ya que el Servicio Meteorológico Nacional ha informado que se mantendrán las lluvias en las próximas 72 horas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.