Published On: Mié, Jun 1st, 2011

Novak Djokovic, primer semifinalista

,

,

En Roland Garros

Después de haber llegado por primera vez a los cuartos de final, Fabio Fognini (ITA), anuncio con anticipación que no asistiría a su partido por una tensión muscular en la pierna izquierda, asegurando con ello las semifinales a favor de Novak Djokovic (SRB).

Sí amigos de Momento Tenístico, ya es la segunda y última semana del Roland Garros, semana que inicio con los cuartos de final, fase en que llegaron los primeros 3 preclasificados, Rafael Nadal (1/ESP), Novak Djokovic (2/SRB) y Roger Federer (3/SUI), contrario en la femenil, donde las primeras preclasificadas, Caroline Wozniacki (1/DEN), Kim Clijsters (2/BEL) y Vera Svanoreva (3/RUS), fueron eliminadas previamente. En la parte latinoamericana, el argentino Juan Ignacio Chela, llega a los cuartos de final, previamente vence, en un maratónico partido (5 sets), al colombiano Alejandro Falla, quien vino de la calificación; otra que tuvo buen papel fue la argentina Gisela Dulko, quien fue eliminada (retiro) en los octavos de final. En más datos de este Roland Garros, el país con más tenistas en la varonil fue Francia con 21 jugadores; en la femenil fue Rusia con 14 jugadoras; sumando varonil y femenil, el país con mayor número de tenistas fue Francia con 35. Llama la atención que, en la varonil, solo haya un jugador de Australia, uno de la Gran Bretaña y uno de Suecia; países muy fuertes históricas en el tenis, especialmente, ingleses y australianos. Un dato más, Dinamarca solo con una jugadora, y ella es Caroline Wozniacki, la número uno del mundo; mujeres latinoamericanas, solo una jugadora en el torneo, la argentina Gisela Dulko. Hablando de latinoamericanos, Argentina es el país con más tenistas en Roland Garros, 8 tenistas, 7 en la varonil y una en la femenil. Otro dato, muestra que la cantidad también es importante, por ejemplo, los 4 países con más jugadores varoniles en Roland Garros, en ese orden, Francia (21), Alemania (15), España (14) y Estados Unidos (8), se encuentran entre los primeros 8 del Grupo Mundial Copa Davis; igual en la femenil, los primeros 4 países con más mujeres tenistas en el torneo francés, Rusia (14), Francia (11), Republica Checa (10) y Estados Unidos (9), se ubicaron entre los primeros 8 del Grupo Mundial de la Copa Federación, dos de ellos, ya se encuentran en la final, Rusia ante Republica Checa, primer y tercer lugar en cuanto a cantidad de jugadoras participantes en Roland Garros.

EN EL TENIS NACIONAL. En la semana que paso, hubo, no muchos, pero rescatables resultados a favor de los mexicanos, Antonio Ruíz y Luís Díaz Barriga campeones de dobles, torneo Future jugado en Guadalajara. Nadia Abdala en la final de singles, torneo ITF, jugado en Jakarta, Indonesia. Carolina Betancourt, semifinales en dobles torneo en Paros, Grecia. En el torneo juvenil Grado A ITF de Roland Garros, mencionar que Luís Patiño supera la fase de calificación, se unió, grafica principal, a Marco Aurelio Núñez, aunque desafortunadamente fueron eliminados en la primera ronda de singles. Y como no mencionar a Santiago González, de quien se esperaba más en los dobles de Roland Garros, modalidad en que ha tenido buen año, fue eliminado en la primera ronda.

EN EL TENIS LOCAL. En la semana que paso, para ser exactos el jueves 26 de mayo se presento en rueda de prensa, Britania Zavaleta, el primer torneo Future en Puebla, el cual se jugara del 6 al 12 de junio en dicho club. También, en la semana que paso, en la Copa El Salvador, torneo centroamericano juvenil Grado 4 ITF, estuvieron 3 poblanos en la calificación, dos de ellos lograron superar dicha fase, Kevin Carpenter, quien reaparece en las competencias y Sebastián Nava, ellos compiten durante esta semana en el Salvador.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, miércoles y viernes, en otro Momento Tenístico.

 

Momento Tenístico

Analítico, crítico, estadístico e informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx

Novak.

Novak.

Displaying 1 Comments
Have Your Say
  1. enrique Jara dice:

    Exelenetes articulos!!! un saludo grande Genaro, que ests muy bien Enrique Jara.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.