Published On: Mié, Abr 6th, 2011

Novak Djokovic gana Miami

El serbio Novak Djokovic y la bielorrusa Victoria Azarenka se consagran campeones respectivamente en uno de los torneos más importantes del mundo, en el de Miami.

 Sí amigos de Momento Tenístico, el serbio Novak Djokovic se consagro campeón en un torneo ATP 1000, en el Master de Miami, donde, Djokovic venció en la final al español y número uno del mundo Rafael Nadal, 4/6 6/3 7/6(4) el marcador. Djokovic va invicto en 2011; en los 4 torneos como participante ha finalizado campeón: Australia (Grand Slam), Dubai (ATP 500), Indian Wells (ATP 1000) y Miami (ATP 1000); ha ganado 24 partidos (más 2 bye por siembra) consecutivos. Al ganar Miami, Novak Djokovic respondió a la presión que pudo haber tenido previamente al torneo como el máximo favorito, recordemos que, en un torneo atrás, Indian Wells, Djokovic venció en la final a Nadal (1 ATP), a quien, volvió a vencer en la última final de Miami. En dobles, no hubo grandes sorpresas como lo fue en Indian Wells, donde entraron al torneo singlistas como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, logrando buenos resultados varios de ellos, contrario a las primeras parejas preclasificadas de dobles, quienes fueron eliminadas tempranamente. Muy diferente fue ahora en Miami, donde, regresaron al dominio los especialistas en dobles, se consagraron campeones Mahesh Bhupathi y Leander Paes de la India (2 en la preclasificación), vencieron en la final al ruso Max Mirnyi y canadiense Daniel Nestor (tercera preclasificada), 6/7 6/2 10/5 el marcador. Con este resultado, la dupla Bhupathi-Paes son número uno del mundo.

 VICTORIA AZARENKA VENCIO A SHARAPOVA. La bielorrusa Victoria Azarenka, sorprende al consagrase campeona en el torneo Premier WTA de Miami; ella vence en la gran final a la rusa María Sharapova 6/1 6/4; previamente, en cuartos de final, venció a la belga Kim Clijsters (2 WAT). Con este resultado, Azarenka sube, del 8 al 6 del ranking mundial; María Sharapova mejora, del 13 al puesto 9 de la WTA, es Top Ten nuevamente. En dobles, la eslovaca Daniela Hantuchova y la polaca Agniezka Radwanska como campeonas, vencieron en la final a la norteamericana Liezel Huber y la rusa Nadia Petrova, 7/6 (5) 2/6 10/8.

 EN EL TENIS NACIONAL. En el tenis de interés nacional, cabe mencionar que, en esta semana que paso, la tónica continua, muy poca o casi nula participación de mexicanos en torneos internacionales de mayor importancia, sea en el país o en el extranjero; solo mencionar las semifinales en dobles de los mexicanos juveniles Santiago Cevallos y Pablo Landa en el torneo juvenil ITF de Grado 4 jugado en Barbados.

 EN EL TENIS LOCAL. En el tenis de interés poblano, durante el pasado fin de semana inicio el Abierto de Zavaleta, torneo que logro convocar prácticamente a 200 tenistas de los diferentes clubes del Estado de Puebla. En los primeros resultados del pasado fin de semana, llegaron a semifinales (singles), Daniel Díaz (primer preclasificado) enfrentara a Juan Carlos de Pedro (tercer preclasificado) y Diego Reyes ante el ganador entre Aitor Aramburo e Ivar Aramburu (segundo preclasificado), todos ellos de la categoría Abierta. Gustavo Ramírez ante Cuauhtémoc Narváez y Jesús Flores ante Oscar Vázquez, ellos de la categoría A. Marco Ruíz ante Luís Puron y Alberto Graciano ante Raúl Barranco en la categoría B mayores de 35 años.

Roberto Hernández ante Francisco García y Juan Muñoz ante el ganador entre Lauro Cid y Alejandro Gómez, ellos categoría C. Heriberto Ojeda ante Alejandro Tame y Jesús Gómez ante Marcos Alonso, categoría C mayores de 35 años. En esta semana, entraran en acción las mujeres, también en esta semana, mañana jueves, iniciara el nacional Grado 4 de la FMT en dicho Britania Zavaleta.

 Saludos, yo los espero aquí en otro Momento Tenístico; recuerde, miércoles y viernes.

Momento Tenístico
Analítico, Critico, Estadístico e Informativo
momentotenistico@yahoo.com.mx

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.