Published On: Mié, Ene 20th, 2021

Norberto Rivera en terapia intensiva por COVID por no tener dinero

El pasado 12 de enero, el exArzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, fue internado a causa de un cuadro grave de Covid-19 en un hospital privado al poniente de la Ciudad de México. La hospitalización del excardenal fue dada a conocer hasta el viernes 15 de enero.

De acuerdo con el portal Religión Digital, Rivera Carrera afrontaría una fuerte crisis económica y no tendría los 80 mil pesos que le piden en el hospital por concepto de atención. La Arquidiócesis Primada de México tampoco lo apoyaría con un seguro de salud que le deberían de otorgar.

La noche de este martes 19 de enero, Hugo Valdemar Romero, quien fuera vocero de Rivera Carrera, declaró que el excardenal se encuentra en terapia intensiva a causa de complicaciones por el cuadro de Covid-19. Inclusive estaría sedado e intubado.

De acuerdo con Valdemar, la salud del excardenal empeoró a causa de que tuvieron que cambiarlo de hospital, aunque omitió los nombres de las instituciones. El nivel de oxigenación de Rivera Carrera cayó al 40%, algo que es considerado como grave.

Valdemar dijo que el pasado lunes 18 de enero, el hospital permitió que ingresara un sacerdote para darle la extremaunción, sacramento que es dado a las personas que se encuentran a punto de partir.