Published On: Jue, Sep 4th, 2014

Norbert provoca lluvias intensas en Michoacán, Jalisco y Colima

México.-La tormenta Norbert evolucionó a huracán categoría 1 en la escala de Saffir Simpson con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros/hora, y genera hoy lluvias intensas en áreas de Michoacán, Jalisco y Colima.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Norbert se localiza a 345 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros/hora y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 13 km/hr.
Para las próximas horas generará lluvias muy intensas en Guerrero, Oaxaca, Durango, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura y vientos fuertes en la costa occidental de México, desde Michoacán hasta Sinaloa y Baja California Sur.
Debido a la situación, el organismo prevé una zona de vigilancia desde San Evaristo, hasta Cabo San Lázaro, Baja California Sur, pues de acuerdo con los pronósticos de Conagua, Norbert pudiera elevarse a huracán categoría 2 en la escala Saffir Simpson y ubicarse al sur-suroeste del cabo San Lucas.
Por otra parte, la baja presión remanente de Dolly mantiene una amplia zona de nublados y lluvias torrenciales en Tamaulipas y San Luis Potosí, intensas en Nuevo León y Veracruz, muy fuertes en Coahuila, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y el Estado de México, y fuertes en Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal.
Una nueva onda tropical, la número 26, debe ingresar en la tarde de hoy por el oriente de la península de Yucatán, se pronostica que registre movimiento hacia el oeste, lo que provocará lluvias muy fuertes en localidades de Chiapas, fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y menores en Tabasco y Campeche.