Published On: Mar, Dic 6th, 2011

Nombran “Arturo Díaz Betancourt” al auditorio de la Clínica Especializada Condesa

Andrea González, coordinadora del Programa de VIH capitalino; Armando Ahued, secretario de Salud del GDF; Maricela Contreras, diputada del PRD; y Salomón Chertorivski, titular de Salud de la federación, develan la placa con el nombre

México DF, diciembre 05 de 2011. Con el objetivo de recordar al activista Arturo Díaz Betancourt, y reconocer su trayectoria como promotor del respeto a la diversidad sexual y su trabajo en contra del VIH/sida, el auditorio de la Clínica Especializada Condesa recibió el nombre de este defensor de los derechos humanos, quien falleció en marzo de este año.

México DF, diciembre 05 de 2011. En los últimos cinco años en México se han registrado 87 asesinatos de mujeres transexuales. Los reportes indican que en 2007 se cometieron 14 homicidios; en 2008, nueve; en 2009, 15; en 2010, 35; y hasta marzo de 2011, han ocurrido 14, reveló Rocío Suárez, presidenta del Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT) durante la presentación del Observatorio de Personas Trans Asesinadas.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.